Conferencia Insectos Comestibles

“Desde que el ser humano existe se dio la necesidad de comer, los insectos están disponibles por montones, son ricos y nutritivos, además de que son sostenibles a nivel ecológico, pues son eficientes convertidores de energía, liberan pocos gases invernadero y se pueden alimentar con muchos residuos de verduras y frutas.” De esta manera explica el biólogo Federico Paniagua Rodríguez la importancia de los insectos como fuente nutritiva para las personas; un “terreno” inexplorado para muchos de nosotros.

Este potencial alimenticio y sus muchas ventajas son parte de los temas que se abordarán en la conferencia presencial Insectos Comestibles, a cargo de Paniagua, a realizarse en el Museo Nacional de Costa Rica el próximo jueves 29 de julio de 2021, a las 2 p.m. en el Auditorio, con un aforo limitado a 25 personas, como medida preventiva ante la pandemia.

Federico Paniagua, quien  además se desempeña como coordinador del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica, compartirá su conocimiento, acumulado por años de estudio y práctica, en el manejo y reproducción de insectos en granja y como fuente alimenticia, tanto para personas como para animales, así como en la preparación de los mismos en gran variedad de recetas de comida que hacen de los insectos un bocadillo más atractivo y gustoso para niños y adultos.

La conferencia es gratuita y para asistir no debe reservar, solamente debe presentarse en la boletería del Museo. Le recomendamos llegar temprano para que logre un espacio por el cupo limitado.

Más información: [email protected] / teléfono: +506 2211 5758

Charla Insectos Comestibles
Insectos comestibles

Un bocadillo de insectos para disfrutar con rodajas de pan.

Insectos comestibles

Una ensalada enriquecida con variedad de pequeños insectos.