AGENDA  |  NOTICIAS  |  PRENSA

En el Museo Nacional celebramos el 196 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya

El concierto virtual con el grupo “Los Loría” será trasmitido el 25 de julio a las 11 am a través de la plataforma de Facebook del Museo Nacional.

El Museo Nacional de Costa Rica celebra este 25 de julio la Incorporación del Partido de Nicoya con un concierto virtual con el grupo “Los Loría”. Retahílas, música y bombas serán parte del repertorio que se estará trasmitiendo por la plataforma de Facebook del Museo Nacional de Costa Rica a partir de las 11 a.m.

“Siguiendo las normas para quedarnos en casa y así protegernos del COVID19 y con la intención de apoyar a nuestros artistas nacionales, en este 2020, en el Museo cambiamos el ya tradicional Festival de la Anexión por un concierto virtual muy representativo de la cultura guanacasteca.” explicó Laura Sánchez, gestora cultural.

El Museo Nacional es una institución centenaria, que educa, protege, divulga y exhibe el patrimonio cultural y natural de los y las costarricenses, es por esto que, durante el concierto, además de la música, se pasarán cápsulas informativas acerca de la historia de la incorporación, tradiciones populares y arqueología de la zona.

La actividad es completamente gratuita.

Facebook Museo Nacional de Costa Rica
Grupo de música guanacasteca "Los Loría"

Los Loría

“Los Loría” es un grupo conformado por 5 músicos de la familia Loría, padre e hijos, de linaje guanacasteco y con una amplia trayectoria en la música costarricense.

Quizá el más reconocido del grupo es Luis Gabriel Loría (LuisGa), quien ha representado al país en el Festival OTI de la Canción como compositor y cantautor y es la voz principal del grupo “Los Ajenos”.

Este ensamble, es embajador de la música folclórica costarricense, con la versatilidad de tener 3 diferentes voces, todos ejecutando diferentes instrumentos como la típica marimba, la guitarra acústica, percusión entre otros.

Dentro de su presentación se puede disfrutar, además de retahílas y bombas.

Los Loría en la Sala de Historia de Costa Rica del Museo Nacional

AUTORA: Wendy Segura Calderón, Periodista