ATISBOS AL PASADO – CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ARQUEOLOGÍA

Atisbos al Pasados - Conferencias investigación en arqueología del MNCR

Atisbos al Pasado, el programa de conferencias del Departamento de Antropología e Historia del Museo Nacional de Costa Rica -MNCR-, le muestra los avances en las investigaciones arqueológicas de la institución que se encuentran activas, en estado de progreso.

El ciclo 2021 incluye 13 conferencias, la mayoría orientadas hacia la labor interna del MNCR, y otras cinco en el marco del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, con un enfoque hacia la reflexión del desarrollo de la antropología y la historia y su relación con la función del MNCR y cómo el Estado ha asumido los derechos de los pueblos indígenas y el patrimonio cultural. En esta oportunidad se contará además con la participación de invitados externos al Museo que cuentan con una larga trayectoria en la investigación de diversos de los temas en agenda.

Las conferencias se transmitirán en vivo por el perfil en Facebook del Museo Nacional, a las 2 p.m. y se extenderán por  30 – 40 minutos aproximadamente.

AGENDA DE CONFERENCIAS

Y en el marco del Bicentenario:

Actividad gratuita.

Más información: [email protected]