Conversando Museología Episodio 8

Espacios museísticos en parques nacionales

INTERPRETANDO SU PATRIMONIO

Conversando Museología en su octavo episodio abordará el tema Espacios museísticos en parques nacionales: interpretando su patrimonio, el jueves 31 de marzo de 2022, a la 1 p.m., en vivo por el canal de YouTube de la plataforma Confluencias.

Los invitados en esta oportunidad se desempeñan en tres parques nacionales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, con quienes se conversará acerca de la gestión del patrimonio natural inherente a estos espacios, la relación que establecen con el patrimonio cultural que los rodea y los proyectos que planifican para gestionar esta herencia patrimonial de los costarricenses y del mundo.

Participarán:

• Catalina Quesada Calderón, Parque Nacional Volcán Poás.
  • Johan Martínez Navarrete, Parque Nacional Santa Rosa.
  • Monserrath Navarro Barquero, Parque Nacional Volcán Irazú.

Participe en el conversatorio: Conversando Museología Episodio 8

CONVERSANDO MUSEOLOGÍA

El conversatorio es un espacio de reunión virtual, transmitido en vivo, que busca generar el diálogo e intercambio de experiencias desde el campo de la museología, así como promover y fortalecer la labor de los espacios museísticos en la puesta en valor de la diversidad de patrimonio cultural y natural, tangible e intangible de Costa Rica. Busca motivar el análisis sobre la contribución y el papel de los espacios museísticos en el impacto social, cultural, económico y ambiental dentro de la realidad nacional, regional y mundial.

Convensando Museología tiene un formato mensual y es moderado por funcionarios del Programa de Museos Regionales y Comunitarios del Museo Nacional de Costa Rica.

Espacios Museísticos en Parques Nacionales: interpretando su patrimonio
Ir a YouTube