Conversando Museología Episodio 6

Conversando Museología inicia el año con su sexto episodio, el próximo jueves 27 de enero de 2022, a la 1 p.m. en el canal de YouTube de la Plataforma Confluencias. En esta oportunidad para compartir las experiencias de investigadores y comunidades en la conservación patrimonial y la interpretación museística. Se contará con la participación de tres invitados:

• Dayanna Jiménez Rojas, miembro del Comité del Museo Comunitario Yimba Cajc (Rey Curré).
  • Mileny González Lázaro del Museo Comunitario de Boruca.
  • Francisco Corrales Ulloa, arqueólogo del Museo Nacional de Costa Rica.

Con el título Diálogos y saberes sobre el pasado precolombino: comunidades, museos y arqueología” en este episodio se conversará sobre el acceso al conocimiento que los pueblos originarios y las comunidades demandan sobre la investigación arqueológica, lo cual se ha canalizado en gran medida con los museos comunitarios, como espacios idóneos para el diálogo entre los diversos actores sociales y para la custodia de los bienes culturales.

Se compartirá la experiencia de investigación arqueológica realizada entre la comunidad de Yimba Cajc (Rey Curré) y el Museo Nacional de Costa Rica, así como las expectativas y posibilidades, desde dicha experiencia, en la consolidación de un manejo comunitario de bienes arqueológicos en Costa Rica. Conversación a la que también se une el Museo Comunitario de Boruca, desde el amplio proceso de renovación que tiene en curso.

Moderará el conversatorio, Ronald Martínez Villarreal del Programa de Museos Regionales y Comunitarios.

Conversando Museología Episodio 6, Jueves 27 enero 2022.
Ir a YouTube

RECUERDE: Todos los episodios de Conversando Museología quedan disponibles en el canal de YouTube de la Plataforma Confluencias para quienes no puedan conectarse a la transmisión en vivo.

Más información: [email protected]

Ir al sitio web Confluencias