NOSOTROS Y LOS OTROS

El libro “Nosotros y los Otros, migraciones tardías precolombinas de Mesoamérica al sur de Centroamérica”, de la antropóloga e historiadora Eugenia Ibarra Rojas, se presentará el 28 de abril de 2021, a las 2 p.m. por el perfil de Facebook del Museo Nacional de Costa Rica.

La obra trata de las migraciones mesoamericanas tardías a Centroamérica, sus impactos, conflictos y cambios suscitados en las sociedades indígenas precolombinas. Se interna en reconocer cómo se desarrollaron las relaciones comerciales y de intercambio de bienes y productos entre los recién llegados y los pobladores originarios. De ahí que se consideren no solo las rutas marítimas, fluviales, lacustres y terrestres para entender los movimientos de la gente y de los bienes, sino que también profundiza en los tipos de mercaderías que eran del interés de algunos o de todos, en esa época. Analiza los procesos de elaboración de algunos de los productos y su posterior circulación por distintas zonas centroamericanas.

Invitan a la actividad la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica y el Museo Nacional de Costa Rica.

Más información: Tel. +506 2211 5758 / [email protected]

Presentación del libro Nosotros y los Otros de Eugenia Ibarra Rojas