Excursiones de José Fidel Tristán Fernández

Con la intención de rescatar una serie de relatos que están entre la historia y la memoria, se ha preparado una publicación basada en manuscritos originales e inéditos de José Fidel Tristán Fernández, que de otra forma quedarían en el olvido. Este material ha sido ordenado y publicado en formato de libro, el cual está dividido, básicamente, en tres secciones: la primera la escriben las editoras como contextualización de la obra y descripción breve de las excursiones; la segunda sección son las excursiones a Guanacaste y la tercera sección, las excursiones a Golfo Dulce. Estas excursiones, para mejor comprensión de los recorridos realizados, fueron ubicados sobre un mapa geográfico de Henri Pittier de 1903 y se incluyó 93 notas al pie de página aclarando eventos o personajes mencionados. En total, fueron incluidas 93 citas al pie de página y se consultaron 90 fuentes, entre publicaciones y periódicos de la época.

Autor: Rojas, Myrna & Bozzoli, María Eugenia.

Tipo de publicación: Libro

Palabras clave: historia costa rica, Guanacaste, golfo dulce, José Fidel Tritán.

Acceso:  consúltelo en la biblioteca del Museo Nacional.

Libro excursiones Guanacaste Fidel Tristán

Libro Excursiones a Guanacaste (1903-1922) y Golfo Dulce (1913), notas originales de José Fidel Tristán Fernández (1874-1932).