AGENDA  |  NOTICIAS  |  PRENSA

¡Acompáñenos a una experiencia virtual en 360°!

El domingo 6 de setiembre celebramos a los niños y niñas en su día, con talleres y un espectáculo virtual en 360°, donde serán detectives para descubrir porque los objetos del Museo se están perdiendo

Septiembre, 2020. Este domingo 6 de septiembre será un día para disfrutar desde la casa y celebrar a los niños y niñas en su día. A partir de las 9.30 am empezamos con los talleres y a las 11 de la mañana, vamos a disfrutar de un novedoso espectáculo virtual en 360° que nos llevará a descubrir el misterio de los objetos perdidos de la mano de Otto Aventuroto (interpretado por Fernando Thiel) y la Maquirola Matilda.

La novedad de este espectáculo está en la experiencia que vamos a vivir desde casa, todo se desarrolla en imágenes 360° que los niños y niñas pueden recorrer ya sea girando con sus dispositivos móviles, desde la computadora con el mouse o en pantalla inteligente con el control remoto, “es una experiencia que no se pueden perder, será como estar ahí, recorriendo el Museo como detectives, pero desde sus casas” explicó Minor Castro, gestor cultural del Museo.

Las actividades son gratuitas en la plataforma de Facebook del Museo.

Visite el Facebook
Acompañe a Otto Aventuroto (Fernando Thiel) a descubrir un misterio por el Museo Nacional
Otto Aventuroto (Fernando Thiel)
Los objetos perdidos

El Museo prepara un día de actividades para celebrar el día de la niñez

9:30 a.m.

Taller “Vuelan las mariposas”

El taller acercará a las personas al conocimiento de estos maravillosos insectos y los participantes podrán realizar una hermosa marioneta de una mariposa que mueve sus alas.

Taller Mariposas Maravillosas
Otto Aventuroto y la Maquirola Matilda

11:00 a.m.

Una aventura virtual por el Museo Nacional

Algunos objetos están desapareciendo en las exhibiciones del museo y nadie sabe qué pasa. El científico Otto Aventuroto y la Maquirola Matilda, junto con los niños que nos acompañen, tratarán de descubrir el misterio y reponer cada objeto a su lugar original.

12:00 m.d.

Nuestras propias canastas indígenas

Este taller les mostrará la importancia de la tradición de la cestería y los participantes podrán realizar una pequeña cesta imitando las técnicas ancestrales, que podrán utilizar poner sus lápices, prensas o decorando la habitación.

Taller: nuestras propias canastas indígenas
Taller: El mono explorador

1:30 p.m.

El mono explorador

Con el taller los participantes podrán aprender sobre la importancia de los monos en los ecosistemas y confeccionar un juguete muy divertido con la figura de un mono que puede trepar por las paredes.

Todas las actividades son gratuitas. La lista de los materiales y moldes que necesitan para el taller están en la página

Conozca la lista de materiales

AUTORA: Wendy Segura Calderón, Periodista