Concierto Puro Guanacaste

Los Loría en el Museo Nacional de Costa Rica

La energía y el encanto guanacasteco se lucen en el concierto virtual “Puro Guanacaste” con el grupo Los Loría, este sábado 25 de julio a las 11 a.m. por el perfil del Museo Nacional de Costa Rica en Facebook: www.facebook.com/museonacional.mcj.cr

Música, coplas, retahílas y bombas le alegrarán la mañana para celebrar los 196 años de la anexión del Partido de Nicoya a nuestro país. Con la Sala de Historia de Costa Rica como escenario, Los Loría interpretarán 10 temas que trasmiten el espíritu guanacasteco y la vivacidad de su folclor.

Los Loría deleitarán al público durante una hora con los siguientes temas:

1. Caballito Nicoyano
    2. La Coyolera
    3. La Cofradía
    4. La Cacería
    5. Noche en la Hacienda
    6. Recuerdo en Seis
    7. Nayuribes
    8. ¡Oh Guanacaste!
    9. Tengo
    10. Punto Guanacasteco

El programa también incluirá la transmisión de varias cápsulas informativas en las que se cuentan detalles de este evento histórico, de las tradiciones populares y de la arqueología de la zona.

Este año el tradicional festival de la anexión que realiza el Museo Nacional de Costa Rica en sus instalaciones cada mes de julio, con artesanos y agrupaciones, da paso a este concierto que se realizará de forma virtual como una alternativa para acercar a las personas a las tradiciones de nuestro país desde sus hogares, en concordancia con las medidas de distanciamiento social con motivo de la pandemia del COVID-19.

El concierto será gratuito, no se lo pierda, solo requiere conectarse al perfil del Museo Nacional en Facebook a las 11 de la mañana.

El 25 de julio de 2020, la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica se celebra con el concierto Puro Guanacaste en el Museo Nacional de Costa Rica

Los Loría

La música corre por las venas de todos los integrantes del grupo Los Loría, que además son una familia. El padre y sus dos hijos integran este ensamble de raíces nicoyanas y con una larga trayectoria representando la identidad guanacasteca y el folclor costarricense.

La agrupación cuenta con tres voces y da vida a las melodías acompañados de la tradicional marimba, guitarras acústicas y percusión. Figura entre ellos Luis Gabriel Loría (LuisGa), quien representó al país en el Festival OTI de la canción como compositor y cantautor y es la voz principal del grupo “Los Ajenos”.

Disfrute el concierto Puro Guanacaste