Tres maletas didácticas, tres exhibiciones itinerantes

¿Le gustaría tener una exhibición didáctica en su centro educativo o biblioteca? El Museo Nacional de Costa Rica tiene a disposición del público tres maletas didácticas con temas de carreta y boyeo, historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI y Diquís, Patrimonio de la Humanidad”.

Cada una de ellas está equipada con paneles para montar una exhibición itinerante, folletos explicativos del tema, esculturas pequeñas y material didáctico para actividades recreativas. Además, las maletas de “Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI” y “Diquís, patrimonio de la humanidad”, incluyen audios y videos que refuerzan el tema de la exhibición.

“Con el material de cualquiera de las tres maletas, el docente puede crear una mini exhibición en el aula, con materiales que se pueden tocar, leer y escuchar. Muchos de ellos son reproducciones de objetos que se encuentran en la exhibición y junto a los audios, juegos y videos que complementan la experiencia de aprendizaje” explicó Minor Castro, educador del Museo.

Tres exhibiciones maletas didácticas

Con la maleta de la carreta y el boyeo, los estudiantes aprenderán acerca de esta tradición costarricense, los orígenes, usos, decoraciones y detalles en torno a este medio de transporte costarricense.

Historia de Costa Rica, le lleva por un recorrido a través de los hitos sociales, políticos y económicos desde la época de contacto y conquista de los españoles, hasta nuestros días.

Diquís, patrimonio de la Humanidad, muestra a los estudiantes, el entorno social, político y cultural que envuelve a las esferas de piedra, la naturaleza, los rituales, esculturas asociadas y la región de donde provienen.

Cualquiera de las maletas debe de ser solicitada por un centro educativo o institución pública o privada responsable. Para más información o bien para solicitarlas, puede llamar al área de educación del Museo, al 2256-8643 en horario de 8 am a 3 pm o bien escribir a los correos [email protected] y [email protected].

AUTORA: Wendy Segura Calderón, Periodista