DÍA DEL LIBRO EN EL MUSEO

Día de Libro 2021 Museo Nacional de Costa Rica

El Día del Libro, el 23 de abril de 2021, se celebra en el Museo Nacional de Costa Rica con tres actividades que invitan a disfrutar de la lectura y a conocer anécdotas y características sobresalientes de publicaciones históricas y recientes.

La actividad inicia a las 9:00 a.m. con una liberación de 25 libros en diferentes espacios del Museo entre jardines, pasillos y exhibiciones. Los visitantes que los encuentren podrán llevarse los libros y disfrutarlos con tiempo en sus casas. La mayoría son publicaciones editadas por el Museo Nacional en las áreas de historia natural, con temas como plantas, árboles y fauna; también sobre arqueología e historia costarricense.

A las 10:00 a.m. por medio de una transmisión en vivo en Instagram, desde la biblioteca del Museo, se mostrarán cinco libros destacados de la colección. Son publicaciones que tienen una historia interesante o características llamativas como ilustraciones o fotografías. Entre los libros seleccionados están:

1. Códice Messicano Vaticano 3373.
  2. Archaeological researches in Costa Rica de Carl Vilheim Hartman, de 1901.
  3. Flora of Costa Rica de Paul C. Standley de 1938.
  4. Separata de la música del Himno Nacional dedicada a Gabriel – Piere Lafond de Lurcy.
  5. Catálogos de exhibiciones nacionales e internacionales.

A las 2:00 p.m. tendrá lugar la charla virtual: Textos narrativos tradicionales de los pueblos indígenas de Costa Rica: panorama y situación actual, a cargo del Dr. Carlos Sánchez, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. La transmisión será por el perfil del Museo en Facebook.

El Dr. Sánchez recibió el doctorado en lenguaje humano: naturaleza, origen y usos, en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Desarrolla su trabajo con comunidades indígenas de Costa Rica, cuyas lenguas se encuentran en proceso de desplazamiento, particularmente centrado en la documentación y la creación de recursos para su aprendizaje, visibilización y revalorización.

Más información: [email protected]