Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Novedades
Concierto Mayo: Unión Europea

Compositores de Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia figuran en el repertorio del concierto de mayo, como celebración a la Unión Europea. El  domingo 28 de mayo de 2017, a las 11 a.m. en el Museo Nacional, la Banda de Conciertos de San José interpretará seis obras musicales de reconocidos autores que representan a cada uno de sus países natales. El concierto es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica y el Museo Nacional de Costa Rica.


Programa
Overture to a New Age --------Jan de Haan (Holanda)
Folk Song Suite -----------------R.Vaughan Williams (Inglaterra)
Pastorales de Provence---------Franco  Cesarini (Francia)
Retratos de España--------------Teo Aparicio Barberan (España)
Funiculi Funicula ---------------Luigi Denza -arreglo Yo Gotto (Italia)
Jesu, Joy of Man's Desiring----Johann Sebastián Bach (Alemania)

Esta actividad forma parte del programa de actividades que se realizan durante mayo para dar a conocer los aportes de la Unión Europea en Costa Rica.

Entrada gratuita para nacionales. 

 
ExpoMuseos 2017

Expomuseos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el tema de fondo de la Expomuseos 2017, a realizarse el 18 y 19 de mayo en la Casa del Cuño (Antigua Aduana) en San José, con motivo del Día Internacional de Museos. En la actividad participarán 28 entidades museísticas y cuenta con una declaratoria de interés educativo del Ministerio de Educación Pública -MEP y otra de interés cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. La entrada es gratuita para todo el público. 

 

Leer más...
 
El Museo Nacional y la protección del patrimonio

1.   En cumplimiento de la normativa vigente en materia de patrimonio nacional arqueológico, el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) ejerce potestades en la protección, investigación y conservación de dicho patrimonio.

2.   El Cantón de Osa tiene registrados por el MNCR cerca de 200 sitios arqueológicos de la época precolombina, de los cuales a la fecha se conocen siete dentro del área del proyecto de la compañía piñera.

3.   Ninguno de los cuatro sitios arqueológicos declarados Patrimonio Mundial se encuentran dentro del área de dicho proyecto, ni se ven afectados de forma directa por el mismo. 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 7 de 70