Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Novedades
Conferencia Insectos Comestibles

Los insectos son un platillo gastronómico común en varios países del mundo y en Costa Rica también se aprovechan como ingrediente en recetas exóticas y novedosas que buscan aportar creatividad en el arte culinario local. Además de aprovechar su gran aporte nutritivo en proteínas que supera en ocasiones a otros alimentos consumidos masivamente como la carne de res y de pollo.

Conozca acerca de este fascinante tema en la conferencia Insectos Comestibles, a cargo del biólogo Federico Paniagua, que se impartirá en el marco de la exposición temporal Insectos en el Museo.

 

clic en imagen para ampliar

 
Presentación del Libro: Adolphe Tonduz y la época de oro de la botánica en Costa Rica

Historia y aportes de Adolphe Tonduz a la investigación y la botánica de Costa Rica, recopilados en un libro escrito por Gregorio Dauphin. La presentación será el jueves 3 de agosto a las 6.30 pm en la sala de conferencias del Museo Nacional.

El ingreso a la actividad será por el boulevard Ricardo Jiménez. Entrada gratuita.

 
Festival "Alma Guanacasteca"

Con música, bombas y platillos tradicionales celebraremos la Anexión del Partido de Nicoya, el domingo 30 de julio de 2017, de 10 a.m. a 3 p.m., en el festival "Alma Guanacasteca".

Grupo Asociación de Cultura Popular Costarricense Guipipía. Fuente: Perfil de Facebook de la Asociación.  

Representación del Baile de la Yegüita, tradición Nicoyana que se realiza en homenaje a la Virgen de Guadalupe, desde el tiempo de la colonia. Sala Historia de Costa Rica. Museo Nacional de Costa Rica.Un recorrido guiado por la exhibición Historia de Costa Rica, una de las más recientes del museo, en compañía de la historiadora Gabriela Villalobos, la presentación de la Banda de Conciertos de San José con un repertorio de música guanacasteca y una presentación de bailes folclóricos que rememoran el costumbrismo figuran en la agenda del festival.

Los asistentes podrán deleitarse el paladar en la feria de comidas, en la que podrán encontrar a la venta arroz de maíz, gallina achiotada, picadillos, pozol, tamales de cerdo con harina de pejibaye, tortillas palmeadas con cuajada, piñonates, rosquillas, tamal asado, horchata, café chorreado y cajetas.

Feria de artesanías, Festival de la Anexión 2016 en el Museo Nacional de Costa Rica.Para exaltar las habilidades y creatividad de la pampa, se contará con la participación de alrededor de 15 artesanos representantes de la provincia, que traerán sus productos para compartir en este festival. Los asistentes podrán encontrar artesanías en cerámica de Güaitil, tallas en madera, bisutería con semillas y orquídeas  y otras manualidades como trabajos en tela, quilting, bisutería y artículos elaborados con material de reciclaje.

Público en el Festival de la Anexión 2016 en el Museo Nacional de Costa Rica. Y como un detalle, a todos los niños y niñas que asistan con el traje típico se les obsequiará una melcocha tradicional.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 7 de 40