1 Tiquete – 3 Museos

Con el tiquete “Paseo de los Museos” se pueden visitar el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central con una tarifa especial y con una vigencia de dos meses, para hacerlo efectivo, a partir del día de la compra.

El tiquete especial permite recorrer los tres museos completos, incluyendo todas sus exhibiciones, pero motiva a admirar las “Maravillas en piedra, cerámica, jade y oro” que albergan en sus colecciones, como una característica común que une a los tres espacios expositivos. El visitante podrá conocer más acerca de los rituales de vida y muerte de las culturas precolombinas, gracias a la diversidad de objetos elaborados en los distintos materiales. Artefactos cerámicos y colgantes y ornamentos en jade y oro, también figuran en la muestra de objetos que se pueden admirar.

El tiquete especial del Paseo de los Museos es una iniciativa de esta tercera edición del programa, que hace visible el vínculo entre estos tres museos de San José, el cual nace naturalmente por su cercanía y la relación que existe entre sus colecciones. Busca fortalecer el trabajo en red entre estas organizaciones y presentar al público, interesado en el patrimonio cultural, una oferta que lo motive a visitarlos y a enlazarlos.

Tiquete conjunto

Para los nacionales y residentes el valor es de ¢5000, lo que representa un 25% de ahorro respecto a la compra individual del tiquete en cada museo por aparte. Para los extranjeros el valor es de $33, con lo que también se beneficia a los turistas con un descuento importante.

El tiquete se puede adquirir en la boletería del Museo Nacional de Costa Rica, de los Museos del Banco Central y del Museo del Jade.

Ubicación de los Museos

Plano Paseo a los tres Museos

Condiciones de Uso

Nacionales y Residentes

  • Se puede utilizar los días martes, jueves, viernes y sábado (por razones de horarios y políticas de los museos).
  • Aplica para mayores de 12 años.
  • No aplican otras políticas de reducción tarifaria sobre el pase.

Extranjeros

  • Se puede utilizar cualquier día de la semana (los lunes el Museo Nacional de Costa Rica está cerrado).
  • No aplican otras políticas de reducción tarifaria sobre el pase.

Medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19