COLECCIÓN HISTÓRICA DE LIBROS

Una colección de libros con más de 100 años de antigüedad es parte del acervo de la biblioteca Héctor Gamboa Paniagua, del Museo Nacional de Costa Rica.

Biología Centrali-Americana sobresale en las colecciones bibliográficas del Museo, por su valor científico e histórico. Muestra información acerca de la biodiversidad encontrada desde México hasta parte de Panamá, que durante 20 años los autores lograron recopilar, y publicada entre 1879 y 1888. Incluye una serie de ilustraciones realizadas a mano que destacan por su realismo, colores y detalles.

La colección se compone de 47 volúmenes y está organizada por temáticas como botánica, mamíferos, reptiles, aves y moluscos, entre otras. Muchas especies fueron descritas por primera vez en esta publicación.

En el siguiente video de #elmuseoconvos, Adelina Jara, encargada de la biblioteca del Museo, le cuenta los detalles de esta fascinante colección.