135 Aniversario del Museo Nacional

Invitación al 135 aniversario del Museo Nacional

¡Alístese para disfrutar!

Con la apertura de una nueva exhibición, un concierto especial y una visita guiada festejamos el cumpleaños 135 del Museo Nacional, este domingo 15 de mayo de 2022.

Concierto Narrado. La historia del Museo y la historia de la música en Costa Rica se entremezclan en un espectáculo musical narrado a cargo de la Banda de Conciertos de San José y el periodista e historiador Rodolfo González, a las 11 a.m. en el jardín principal.  El repertorio incluye 10 temas de compositores costarricenses que le llevarán por un recorrido cronológico del desarrollo de la música en nuestro país, desde finales del siglo XIX hasta el presente. Entre los géneros que podrá escuchar están el foxtrot, el vals, el bolero y el pasillo costarricense, entre otros.

Visita Guiada. A las 12 md. la cita es en la exhibición Manglares: barrera y libertad, una muestra de arte en vidrio de la artista Maricel Alvarado, que exalta la belleza e importancia de estos ambientes naturales para la ecología y las poblaciones aledañas. La curadora de la muestra e historiadora del arte, Flor Gallardo, será la facilitadora de una visita guiada en la que podrá conocer sobre las técnicas de trabajo del vidrio, la conceptualización y la visión de la artista. La exhibición se ubica en la Sala de los Calabozos.

Apertura Exhibición de Lítica. Desde primeras horas de la mañana se abrirá la nueva exhibición Memorias en Piedra, una muestra de escultura monumental, con piezas arqueológicas de hasta 2300 años de antigüedad que exaltan la creatividad y destreza de las poblaciones ancestrales del país y son un reflejo de su organización social. Metates de panel colgante, metates de marimba, espigas, esferas, barriles y otros objetos con figuras humanas o de animales se incluyen en la muestra que podrá apreciar. La exhibición estará abierta todo el día, desde las 9 a.m. y hasta las 4:30 p.m. y seguirá disponible al público en adelante, en el horario regular del Museo de martes a domingo.

Programa del concierto

• Himno Nacional de Costa Rica, de Manuel María Gutiérrez y José María Zeledón.
  • La Pompadour, de José Castro Carazo.
  • Cavita, foxtrot de Ricardo Fonseca.
  • Leda, vals de Julio Fonseca.
  • Amor de Temporada, de Héctor Zúñiga.
  • Noche Inolvidable, de Ricardo Mora.
  • Canto a la Abolición, de Carlos Guzmán.
  • Las doce en San José, de César Nieto.
  • Las Esferas del Diquís, de Víctor Hugo Berrocal.
  • Fin de Semana, de Víctor Hugo Berrocal.

Le esperamos para celebrar. La entrada es gratuita para nacionales y residentes identificados.

AUTORA: Maribell Mendieta Azofeifa
Comunicadora