Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Denuncie
Visita de Grupos

Para que la visita al Museo Nacional de Costa Rica resulte un aporte significativo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, se brindan las siguientes opciones para las exhibiciones permanentes del Museo: Sala Precolombina, Sala de Historia de Costa Rica (a partir de abril de 2017) y Mariposario.

Tipos de Visita

  • Visita con facilitador(a)
    Este tipo de visita esta dirigido a grupos organizados y estudiantes a partir de primer  Ciclo de la Enseñanza General Básica.  En la visita el facilitador del Museo junto con los estudiantes y docentes comparten conocimientos en torno a los temas expuestos en el Museo.

    En el recorrido el facilitador con el apoyo  del docente motivará la participación, con el fin de crear un ambiente de confianza y  trabajo en equipo en donde la interacción es fundamental en el aprendizaje.

    Los y las estudiantes a partir de segundo ciclo harán el recorrido con el facilitador por la Sala Precolombina y la Sala de Historia de Costa Rica (esta última a partir de abril de 2017) y  los estudiantes de preescolar y primer ciclo tendrán un facilitador en el jardín de mariposas.

    Horario: Las visitas se realizan de martes a viernes a las 9.15 a.m., 10 a.m. y 10.45 a.m. con una duración de 45 minutos. El grupo recorrerá las otras salas en compañía del docente responsable.

    El grupo no debe tener más de 35 personas.
    • Visitas exploratorias con reservación y sin reservación
      Esta visita esta dirigida a grupos organizados muy numerosos o grupos que visitan en un solo día varias instituciones.

      Lo ideal es que la persona encargada haga el contacto previo para reservar la fecha de visita, para estos grupos la hora de visita es a partir de las 10.30 de la mañana u bien en horas de la tarde. Cuando no hay reservación estos grupos deben esperar a que se atienda y que ingresen al museo las personas que si hicieron reservación.

      Cuando hay una reservación la anfitriona del Museo da las instrucciones generales de disciplina y para los grupos que no reservaron,  en la boletería del Museo se entrega a la persona encargada la boleta con las indicaciones de conducta y el registro de visita.

      Descargue las Normas de Visita al Museo Nacional de Costa Rica.

    Reservaciones

    Las reservaciones se hacen con 15 días de antelación a la fecha de visita. Llamar al teléfono 2257-1433 ext. 143 de lunes a viernes de 8 a.m a 12 md. y de 1 p.m. a 2.45 p.m., si no le atienden favor deje el mensaje en la contestadora. Consultas al correo: visitas@museocostarica.go.cr 


    RECUERDE

    La entrada al Museo y las visitas son gratuitas para los docentes y estudiantes nacionales identificados con carnet. Padres de familia u otros acompañantes del grupo deben cancelar la tarifa vigente.  ¡Les esperamos!