Museo Nacional de Costa Rica

1Instituto Nacional de Aprendizaje, Núcleo de Turismo,Costa Rica
2Departamento de Historia Natural, Museo Nacional de Costa Rica
3Organización para Estudios Tropicales, Universidad de Costa Rica
4Laboratory of Quaternary Paleontology, Quaternary Sciences Program and Dep. of Geology, Northern Arizona University, USA
5Dirección de Geología y Minas, Ministerio del Ambiente y Energía, Costa Rica

trionychidaeRestos fósiles de tortugas de caparazón blando han sido recuperados de sedimentos fluviales del Plioceno de Costa Rica. Esta es la primera vez, fuera del hallazgo venezolano que un trionychido es descrito para la Región Neotropical y para América Central.

Su registro aporta nuevos elementos a la fauna involucrada en el Intercambio Biótico entre las Américas y permite una mejor comprensión de la composición y evolución de nuestra herpetofauna.

Descargue el artículo completo

A trionychidae (Reptilia: Testudines, Cryptodira) from the Pliocene of Costa Rica, Southern Central America. Peso: 1.33 Mb.