Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Historia Natural
Historia Natural
Mamíferos de Páramo

Francisco Durán Alvarado
Departamento de Historia Natural

El páramo da la impresión de ser un lugar difícil para la vida: carente de árboles, frío, ventoso, temperaturas nocturnas bajas por lo que a veces el suelo se cubre de escarcha, más exposición a la radiación ultravioleta, altas precipitaciones y cambios bruscos de temperatura en un mismo día. El nombre páramo fue dado al parecer por los españoles que visitaron por primera vez regiones altas de la América Tropical, y les pareció similar a regiones altas de la vieja Castilla donde no llegaban los árboles. Las características anteriores hacen pensar que no encontraríamos mamíferos en esta zona de vida.

Leer más...
 
Plantas parásitas
Silvia Lobo
Bióloga, Herbario Nacional de Costa Rica

ImageUn parásito es un depredador muy especializado, cuya acción expoliadora no causa la muerte del hospedero, es decir, de la especie de la que toma el alimento, por lo menos de manera inmediata. En el caso de las plantas parásitas, estas derivan al menos parte de sus nutrientes del tejido de la otra planta de la que se adhieren a partir de estructuras especializadas llamadas haustorios . Parásito y hospedero han adquirido una serie de adaptaciones mutuas, que estabilizan la interacción.

Leer más...
 
Migración de aves rapaces
Julio Sánchez    
Ornitólogo, Museo Nacional.
 

ImageCerca de 3 millones de aves rapaces (gavilanes, elanios, halcones, águilas pescadoras, zopilotes de cabeza roja) cruzarán nuestro país durante el periodo migratorio.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 15 - 21 de 22