Museo Nacional de Costa Rica
Delta del Diquís

Ubicación Delta del Diquís en la zona sur de Costa RicaEl Delta del Diquís está ubicado en el Pacífico Sur de Costa Rica. Es una extensa planicie sedimentaria formada por los ríos Sierpe y Térraba. Tiene una costa muy amplia con grandes extensiones de manglar y está rodeado por secciones de la Cordillera Costeña y la Serranía de Osa.

La región tiene un clima húmedo y caluroso la mayor parte del año, con una larga estación lluviosa. Las características del clima, la geografía y el suelo han favorecido la existencia de varios ecosistemas naturales, que han permitido el intercambio y desarrollo de cientos de especies de flora y fauna.

Vista del Río Térraba en el Delta del DiquísLa zona también es singular a nivel cultural. Fue poblada durante miles de años por diferentes sociedades precolombinas, las cuales crearon una cultura particular, haciendo del área una de las zonas arqueológicas más relevantes del sur de América Central.