Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
 

Consulte al Especialista

Realice sus consultas a los especialistas del Departamento de Historia Natural completando el siguiente formulario.

 

              
Exhibiciones arrow Historia Natural arrow “Aves Acuáticas y Humedales de Costa Rica: Su Estado de Conservación”
“Aves Acuáticas y Humedales de Costa Rica: Su Estado de Conservación”

Ghisselle Alvarado. Bióloga, Departamento de Historia Natural.

Durante el año 2005 el Consejo Internacional para la Conservación de las Aves Acuáticas, del cual el Museo Nacional de Costa Rica forma parte, desarrolló un proyecto que consistió en un levantamiento de información sobre aves acuáticas a nivel de las Américas, diferentes países de América se involucraron en esta actividad. Se desarrollaron temas como: diversidad de especies, distribución, sitios de importancia para las aves (Sitios Ramsar, colonias de anidación, sitios de parada durante las migraciones), estado de conservación de las especies, estimados de población, especies amenazadas.

A raíz de la iniciativa anterior el Museo Nacional de Costa Rica generó dos documentos, uno llamado “Aves Acuáticas y Humedales de Costa Rica: Su Estado de Conservación”. En este documento además  de la información antes citada se presenta una revisión de literatura sobre las publicaciones realizadas en Costa Rica en el campo de las aves acuáticas. El segundo documento relacionado con la temática anterior es una síntesis que fue publicada en el 2006 bajo el título: “Conservación de las aves acuáticas de Costa Rica”.

Es importante señalar que en el levantamiento de la información se contó con el apoyo de “Birdlife Internacional”, institución que también forma parte del Consejo para la Conservación de las Aves Acuáticas.

Producto derivado de la relación Museo Nacional de Costa Rica con el Consejo Nacional para la conservación de las aves acuáticas.

Descargue los artículos completos: