Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Transparencia Institucional
Presupuesto 2017
  • Informe de viáticos, al 31 de agosto de 2017.
 
Control de la ejecución del presupuesto

El control de la ejecución del presupuesto institucional se lleva mediante el sistema BOSHT, en el cual hay un módulo de presupuesto. En dicho módulo se registra el Proyecto anual del Presupuesto por departamentos, aprobado por la Contraloría General de la República.

En este módulo se registran todas las transacciones de presupuesto: ingresos, gastos, modificaciones, presupuestos extraordinarios y subejecuciones de presupuesto. Todos los ingresos de la institución se registran en el módulo de presupuesto de acuerdo a su codificación presupuestaria.Los gastos se registran en el módulo de presupuesto de acuerdo a la ejecución que realiza cada departamento por mes.

Con esta información se obtiene la ejecución de la institución por mes. Trimestralmente se realiza la ejecución presupuestaria en el cual se hace un informe general y por Areas Programáticas, este debe de ser aprobado por la Junta Administrativa, para enviarlo a la STAP, Ministerio de Cultura y se registra en el Sistema SIPP (Sistema integrado de presupuestos Públicos).

 
Evaluación del presupuesto

La evaluación presupuestaria del Museo Nacional de Costa Rica incluye:

El análisis del comportamiento de la ejecución de los ingresos y gastos ejecutados mensualmente. Trimestralmente se presenta ante la Junta Administrativa de la institución el resultado de la ejecución presupuestaria, la cual es revisada, analizada y aprobada mediante acuerdo de dicha Junta. Por medio de estos informes trimestrales se presenta la Situación económico-financiera global de la institución.

La institución incorpora la siguiente información en el SIPP en los plazos indicados:

  1. Informe semestral con corte al 30 de junio, con los resultados de la evaluación presupuestaria referida a la gestión física, a más tardar el 31 de julio.
  2. Informe semestral con corte al 31 de diciembre, con los resultados de la evaluación presupuestaria referida a la gestión física, a más tardar el 16 de febrero.
  3. Informes trimestrales  de la ejecución presupuestaria, dentro de los 15 días hábiles posteriores al vencimiento de cada trimestre .