Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Ecomuseo de la Cerámica Chorotega

Maribel Sánchez Grijalba
Ecomuseo de la Cerámica Chorotega

Festival de las nimbueras en San Vicente de Nicoya. Afiche de la actividad¿Sabe usted qué son las nimbueras? Los artesanos de San Vicente de Nicoya sabemos hacerlas como parte de nuestra tradición de 4000 años de antigüedad.  Nuestros antepasados nos enseñaron a hacerlas, principalmente para almacenar agua.  Nimbú significa agua en la lengua chorotega.

Si usted no las conoce, lo invitamos este 5, 6 y 7 de julio al Festival de las nimbueras en San Vicente de Nicoya.  La actividad estará llena de concursos, bailes, comidas tradicionales, actividades deportivas y por su puesto lo mejor de la tradicional cerámica chorotega hecha en San Vicente.

El festival es organizado por el Ecomuseo de la Cerámica Chorotega, el cual es un proyecto comunitario para la conservación y promoción de la tradición cerámica e historia de la comunidad.  El mismo inició como proyecto en 1992 y arrancó sus labores en 2003.  Actualmente se buscan apoyos para terminar las obras de infraestructura y poder también acondicionarlas a  la futura exhibición museográfica.

Elaboración de una vasija de barro. Fotografía proporcionada por la autora.El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, como parte de la iniciativa de metas conjuntas, en donde participan diferentes programas e instituciones de este ministerio.

Con este festival queremos también que la gente nos visite, conozca nuestro producto artesanal y viva la cultura guanacasteca.

Invitan
Comunidad de San Vicente de Nicoya
Asociación Ecomuseo de la Artesanía Chorotega
Red de Museos Comunitarios de Costa Rica
Ministerio de Cultura y Juventud
Instituto costarricense de Turismo

Más información:
Ecomuseo de la Cerámica Chorotega, San Vicente de Nicoya: Tel. 2681-1563 info@ecomuseosanvicente.org

Para ubicar el museo en google maps haga click aquí.

ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: