Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Novedades
Festival "Alma Guanacasteca"

Con música, bombas y platillos tradicionales celebraremos la Anexión del Partido de Nicoya, el domingo 30 de julio de 2017, de 10 a.m. a 3 p.m., en el festival "Alma Guanacasteca".

Grupo Asociación de Cultura Popular Costarricense Guipipía. Fuente: Perfil de Facebook de la Asociación.  

Representación del Baile de la Yegüita, tradición Nicoyana que se realiza en homenaje a la Virgen de Guadalupe, desde el tiempo de la colonia. Sala Historia de Costa Rica. Museo Nacional de Costa Rica.Un recorrido guiado por la exhibición Historia de Costa Rica, una de las más recientes del museo, en compañía de la historiadora Gabriela Villalobos, la presentación de la Banda de Conciertos de San José con un repertorio de música guanacasteca y una presentación de bailes folclóricos que rememoran el costumbrismo figuran en la agenda del festival.

Los asistentes podrán deleitarse el paladar en la feria de comidas, en la que podrán encontrar a la venta arroz de maíz, gallina achiotada, picadillos, pozol, tamales de cerdo con harina de pejibaye, tortillas palmeadas con cuajada, piñonates, rosquillas, tamal asado, horchata, café chorreado y cajetas.

Feria de artesanías, Festival de la Anexión 2016 en el Museo Nacional de Costa Rica.Para exaltar las habilidades y creatividad de la pampa, se contará con la participación de alrededor de 15 artesanos representantes de la provincia, que traerán sus productos para compartir en este festival. Los asistentes podrán encontrar artesanías en cerámica de Güaitil, tallas en madera, bisutería con semillas y orquídeas  y otras manualidades como trabajos en tela, quilting, bisutería y artículos elaborados con material de reciclaje.

Público en el Festival de la Anexión 2016 en el Museo Nacional de Costa Rica. Y como un detalle, a todos los niños y niñas que asistan con el traje típico se les obsequiará una melcocha tradicional.

Leer más...
 
1 Tiquete - 3 Museos

Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y Museos del Banco Central se unen con un tiquete especial

 

A partir del 1 de julio 2017, con un solo tiquete del “Paseo de los Museos” se podrán visitar el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central con una tarifa especial y con una vigencia de dos meses a partir del día de la compra.

Para los nacionales y residentes el valor es de ¢5000, lo que representa un 25% de ahorro respecto a la compra individual del tiquete en cada museo por aparte. Para los extranjeros el valor es de $31, con lo que también se beneficia a los turistas con un descuento importante. El tiquete se puede adquirir en las boleterías de los Museos del Banco Central y Museo del Jade.

Nacionales y Residentes

Extranjeros

 

 

Condiciones de Uso - Nacionales

*Se puede utilizar los días martes, jueves, viernes y sábado (por razones de horarios y políticas de los museos).
*Aplica para mayores de 12 años.
*Vigencia de 2 meses.
*No aplican otras políticas de reducción tarifaria sobre el pase.


Condiciones de Uso - Extrajeros

*Se puede utilizar cualquier día de la semana (los lunes el Museo Nacional de Costa Rica está cerrado).
*Vigencia de 2 meses.
*No aplican otras políticas de reducción tarifaria sobre el pase.

 


Leer más...
 
Ciclo de Conferencias: Evolución del Cerebro Humano

El Dr. Daniel White, antropólogo biológico y profesor asociado en el Departamento de Nanobiociencia, Salud Comunitaria y del Comportamiento del Instituto Politécnico del Estado de Nueva York, dictará tres conferencias acerca de la evolución del cerebro humano, los días 26, 28 y 29 de junio, en los Museos del Banco Central, Museo del Jade y Museo Nacional de Costa Rica respectivamente.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 8 - 14 de 45