Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Suscríbase
Suscríbase
Portal DIQUÍS - Patrimonio Mundial
Ventana digital del patrimonio de Osa
www.diquis.go.cr

Portal Diquís - Patrimonio Mundial / www.diquis.go.cr 

Realizar un sobrevuelo virtual por el Delta del Diquís, sobre los cuatro sitios arqueológicos de Costa Rica declarados Patrimonio Mundial: Batambal, El Silencio, Finca 6 y Grijalba-2; y observar manglares, playas, ríos, cultivos y poblados; y ver en una animación cómo realizaron las esferas precolombinas de piedra hace más de 1000 años, son parte de los atractivos de DIQUÍS,  el portal web que muestra el valioso legado arqueológico de Osa y su privilegiado entorno natural y cultural, en el Pacífico Sur de Costa Rica.

Impulsado por el reconocimiento de la Unesco en el 2014, siendo el primero otorgado para un conjunto arqueológico del país; el Museo Nacional de Costa Rica presenta el portal Diquís para fomentar la protección y disfrute de este invaluable patrimonio.

Leer más...
 
Conferencia Arqueología y Vida Cotidiana

en el sitio de Xochitécatl-Cacaxtla en Tlaxcala México

 

Leer más...
 
Concierto de Junio: Amistad Musical


“Amistad Musical” es tema del concierto que se realizará el domingo 4 de junio de 2017, a las 11 a.m., para dar inicio a un mes dedicado a la de música.  Este primer concierto es un homenaje a la fraternidad y colaboración entre músicos de distintas latitudes que comparten un vínculo común: su amor por la difusión de este lenguaje.

La Banda de Conciertos de San José presentará el espectáculo bajo la batuta del Maestro Mark Camphouse, Director de la Escuela de Música de la Universidad George Mason de Virginia,  Estados Unidos. Y uno de los temas estará a cargo del también invitado especial, Profesor John Kilkenny.  Además, participarán seis estudiantes avanzados de la Maestría en Música de la misma universidad, quienes interpretarán varios momentos especiales del concierto en flauta, oboe, corno inglés, fagot y percusión. 

Leer más...
 
Concierto de Mayo: Unión Europea

 

Compositores de Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia figuran en el repertorio del concierto de mayo, como celebración a la Unión Europea. El  domingo 28 de mayo de 2017, a las 11 a.m. en el Museo Nacional, la Banda de Conciertos de San José interpretará seis obras musicales de reconocidos autores que representan a cada uno de sus países natales. El concierto es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica y el Museo Nacional de Costa Rica.


Programa
Overture to a New Age --------Jan de Haan (Holanda)
Folk Song Suite -----------------R.Vaughan Williams (Inglaterra)
Pastorales de Provence---------Franco  Cesarini (Francia)
Retratos de España--------------Teo Aparicio Barberan (España)
Funiculi Funicula ---------------Luigi Denza -arreglo Yo Gotto (Italia)
Jesu, Joy of Man's Desiring----Johann Sebastián Bach (Alemania)

Esta actividad forma parte del programa de actividades que se realizan durante mayo para dar a conocer los aportes de la Unión Europea en Costa Rica.

Entrada gratuita para todo el público, nacionales y extranjeros. 

  Descargue la Invitación


 
ExpoMuseos 2017

Expomuseos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el tema de fondo de la Expomuseos 2017, a realizarse el 18 y 19 de mayo en la Casa del Cuño (Antigua Aduana) en San José, con motivo del Día Internacional de Museos. En la actividad participarán 28 entidades museísticas y cuenta con una declaratoria de interés educativo del Ministerio de Educación Pública -MEP y otra de interés cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. La entrada es gratuita para todo el público. 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 48