Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Novedades arrow Respuesta del MNCR respecto al impacto de plantación piñera en Osa
Respuesta del MNCR respecto al impacto de plantación piñera en Osa

Respuesta del Museo Nacional de Costa Rica a la Resolución N°956-2017-SETENA referente al "Proyecto cambio de cultivo e instauración, ajuste o acondicionamiento de las obras complementarias que requiere el cultivo - unidad productiva Palmar Sur", Expediente Administrativo N°.D1-18758-SETENA

19 de junio de 2017. En este documento se procede a responder a dos solicitudes de la Secretaría Técnica Nacional del Ambiente (SETENA), Resolución N°956-2017-SETENA, de fecha 17 de mayo de 2017, con respecto a los procedimientos seguidos y a seguir en la valoración del impacto de la plantación piñera en el cantón de Osa.

La primera solicitud es:
Solicitar que el MNCR se pronuncie con resecto al Informe de Inspección de Arqueología Rápida que consta dentro del expediente administrativo, y que a su vez pueda emitir recomendaciones a esta Secretaría sobre el mismo.

La segunda solicitud es:
Solicitar al desarrollador no iniciar el movimiento de suelo o mecanización y preparación del terreno para sembrar el monocultivo de piña, hasta tanto el MNCR no se pronuncie en cuanto a la necesidad de desarrollar una evaluación arqueológica completa en sitios diferentes a los ya identificados. Para dicho pronunciamiento el Museo dispondrá de un mes.

descargue el documento
Respuesta del MNCR