Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Historia de Costa Rica arrow Estudios de valoración del potencial arqueológico para los estudios de impacto ambiental D1
Estudios de valoración del potencial arqueológico para los estudios de impacto ambiental D1

El patrimonio arqueológico de la nación lo constituye toda la evidencia material de las sociedades indígenas que habitaron el territorio hoy definido como Costa Rica. Dicha evidencia cuando está in situ constituye el sitio arqueológico.

Con esta finalidad de proteger los sitios arqueológicos y el patrimonio que contienen, pero sin dejar de crecer económicamente, es que se ha incluido en los estudios de viabilidad ambiental de la Secretaría Técnica Nacional (SETENA), los estudios de valoración del impacto potencial que el desarrollo de cualquier actividad, obra o proyecto podría tener sobre los sitios arqueológicos en superficie o debajo de ella. Este procedimiento constituye el primer eslabón dentro de la normativa de protección al patrimonio arqueológico nacional.

Este estudio preventivo es un procedimiento que permite la planificación e incorporar efectivamente y con suficiente antelación las consideraciones y decisiones para evitar la destrucción del patrimonio arqueológico, sin retrasar el desarrollo económico y social del país.

Descargue el artículo completo.  Peso: 50,5Kb