Museo Nacional de Costa Rica
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Reglamento de participantes

Jornadas de Investigación - Raíces de LimónAl firmar el Formulario de Inscripción a Jornadas de investigación “Raíces del Caribe 2015”, el interesado confirma que ha leído y acepta el siguiente reglamento de participantes:

  • Los cupos para participantes son limitados y se llenarán según criterio de la comisión organizadora de las jornadas. Por lo que entregar el presente documento no es garantía de inscripción.

  • La comisión organizadora se compromete a responder sobre la inscripción de la ponencia a la mesa en el lapso de quince días hábiles desde el momento de la presentación del presente documento y de los requisitos señalados en la convocatoria oficial de las jornadas.

  • La inscripción en las jornadas no son garantía de que la ponencia sea publicada en el libro, número especial de revista o cualquier otro medio que el Museo Nacional determine para los materiales presentados en las jornadas de investigación. Los trabajos publicables se seleccionan a través de una comisión editorial de las jornadas, por lo que la confirmación de que la ponencia será publicada se hace en fecha posterior, el 01 de noviembre del 2015. El interesado se compromete a realizar los trámites que determine la comisión editorial para la publicación de su trabajo.

  • El interesado se compromete a presentar la información adicional que la comisión organizadora considere necesaria con respecto a la ponencia. Se comprende que si el interesado no responde a los mensajes o llamadas de forma reiterada, o por el lapso de más de quince días, la comisión organizadora puede retirarle el espacio para llenarlo con otra persona interesada.

  • El interesado se compromete a presentar la ponencia en las jornadas de investigación. Así mismo se compromete a presentar la ponencia por escrito en las fechas dispuestas por la comisión organizadora por medio de la convocatoria y este material, a más tardar el 18 de septiembre de 2015. El interesado puede declinar presentar la ponencia por escrito, con lo que dará a entender que no desea participar en publicación del material de las jornadas, sin que esto afecte su participación los días de las mismas. En caso que el interesado no pueda presentar personalmente a su presentación, puede enviar a un representante, o de lo contrario se compromete a informar a la comisión organizadora a más tardar en fecha 20 de agosto, para que se pueda proceder a llenar el campo con otra persona interesada. En caso de emergencia la comisión organizadora puede dispensar a un ponente de un requisito o permitirle entregar el trabajo en fecha posterior, si la situación lo amerita. Cualquier persona que se presente como representante de un participante, con el fin de realizar la presentación de una ponencia debe ser identificado previamente a la comisión organizadora por medio de correo electrónico.

  • El Museo Nacional se compromete a facilitar el espacio físico adecuado para presentar la ponencia, y con este el equipo electrónico, personal, información, organización e inmobiliario para realizar las jornadas. El Museo no se hará cargo de la alimentación, transporte o demás viáticos de los participantes, excepto en aquellos casos que el Museo haya determinado previamente.

  • El Museo Nacional se compromete a llevar a cabo la difusión de la actividad y de las investigaciones. Para ello puede determinar, según sus posibilidades, hacerlo por medio de libros, folletos, números especiales de revista o por vía digital; siempre mediante publicación oficial con ficha catalográfica o ISBN adecuado.

Aspectos generales:

  1. Se pide a los participantes que estén como mínimo 15 minutos antes de su exposición, ya sea entre el público o en la mesa principal. Los expositores que por motivos de fuerza mayor no puedan asistir a la hora indicada deben comunicarlo al coordinador de la mesa con anticipación, para que este pueda reprogramar. Si a la hora de la exposición no se encuentra el expositor el coordinador seguirá con aquellos especialistas que se encuentren presentes y reprogramará la charla para luego.
  2. Cada exposición contará con 20 minutos de tiempo, tras los cual seguirán 10 minutos de preguntas. El moderador de la mesa será muy estricto con el tiempo para evitar atrasos, de manera que podamos contar con tiempo para todas las exposiciones.
  3. Al final de cada exposición se contará con un espacio de 10 minutos para acomodar y preparar la siguiente charla.
  4. Las sesiones de la mañana y la tarde concluirán con un comentarista que durante 30 minutos llevará a cabo un análisis general sobre las exposiciones en cada período, sacando conclusiones a los trabajos presentados.
  5. Los aspectos de formato de ponencias (normas para publicación) se encuentran adjuntas a la convocatoria y serán de carácter obligatorio para los trabajos que se vayan a publicar.