Museo Nacional de Costa Rica

Wilson Valerio
Dpto. de Antropología e Historia
Museo Nacional de Costa Rica

Sitio arqueológico LLorenteInformación generada a partir de la investigación del sitio arqueológico Llorente localizado en la zona urbana de la capital del país, parece verificar la existencia de pueblos centrales distributivos del Intermontano Central, en las redes de intercambio interregional de larga distancia.

En este sitio se excavó un área funeraria con presencia de fosas ovales y un sobresaliente ajuar, del cual destaca el alto porcentaje de vasijas cerámicas policromas provenientes del Pacífico Norte del país.

Tanto los materiales cerámicos, como los restos osteológicos y otras líneas de evidencia, parecen sugerir la existencia de un extenso asentamiento que se desarrolló entre 800 y 1200 d. C. y un área funeraria aparentemente destinada para un grupo social de alto rango.

Descargue el archivo completo

SITIO LLORENTE: Sociedades Prehispánicas y El Intercambio de Productos en el Intermontano Central y la Gran Nicoya.  Peso: 317Kb.