Museo Nacional de Costa Rica
Proyectos Actuales
Image La investigación desarrollada en el área de Antropología nos permite conocer acerca de nuestros ancestros, los antiguos pobladores del territorio que hoy llamamos Costa Rica. Para realizar dichos estudios, el museo cuenta con profesionales especializados en Arqueología y Antropología Biológica.

El trabajo de investigación comprende las siguientes etapas: localización y registro de sitios arqueológicos (espacios que contienen cualquier evidencia de acciones humanas pasadas), evaluación de los sitios (tamaño, profundidad y evidencia), excavación arqueológica y análisis de laboratorio.

Un tipo particular de investigación consiste en el rescate de sitios en peligro, debido al “huaquerismo” tanto como al desarrollo de obras de infraestructura.  Este trabajo se desarrolla de igual forma que la investigación tradicional, a pesar de limitaciones que impone la brevedad del tiempo disponible para ello.