Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              
Caracterización de la vegetación de la cuenca hidrográfica del río Savegre

Río Savegre. Silvia Lobo.Este estudio fue desarrollado por el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) y  el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), el Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC) y auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través del programa ARAUCARIA.  

 1. PesoLa cuenca hidrográfica del río Savegre se encuentra ubicada en la vertiente Pacífica de la cordillera de Talamanca, en el Pacífico Central del país. El objetivo general fue cartografiar y caracterizar florísticamente los diferentes ecosistemas de la cuenca, con el fin de contar con un insumo base y actualizado en la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial.

Un total de 47 ecosistemas fueron identificados en la cuenca, los cuales incluyen 9 ecosistemas naturales, 15 seminaturales y 23 culturales. Para la zona se logró registrar un total de 2 024 especies de plantas, lo cual representa alrededor de un 20% del total de especies conocidas para el país, este porcentaje es bastante significativo y confirma la importancia de la conservación en la cuenca hidrográfica del río Savegre, en función de la protección de la biodiversidad del país. 

El estudio brinda información sobre los principales hallazgos, listas de especies según importancia: económica y para la conservación; así como la lista de todas las especies registradas para la cuenca.

Descargue el trabajo completo:

Caracterización de la vegetación del Río Savegre 1. Peso: 845 Kb.

Manual de Plantas de CHR Savegre 1. Peso: 425 Kb.