La colección histórica del Museo Nacional de Costa Rica comprende más de 39, 000 bienes. Se conserva bienes de Costa Rica y el resto del mundo y su temporalidad comprende desde la Colonia hasta la actualidad. Se puede encontrar desde miles de estampillas de diversos países hasta un carruaje tipo “landó” de finales del siglo XIX.

Casimiro Zamora

Obras de Arte

Naveta

Bienes Ceremoniales y Recreativos

Equipo Médico

Equipos y Herramientas de Trabajo

Sombreros de Copa

Indumentaria y Bienes de uso Personal

Álbum fotográfico

Documentos y Fotografías

Fibras Textiles

Bienes Etnográficos

Olla de Cocina

Mobiliario y Bienes de uso en Interiores

Carreta Estilo Sarchí

Bienes de Transporte y comunicación

Estampillas de Costa Rica

Numismática y Filatelia

Depósitos de Colecciones

Colección Equipos y Herramientas Trabajo

Armas de fuego, armas blancas, cañones de finales del siglo XIX, rifles, revólveres y algunas espadas del siglo XIX son parte de la colección de historia de Costa Rica que se conserva en el Museo.

Colección de Arte

La colección de arte incluye obras de reconocidos artistas como Aquiles Bigot, Emilio Span, Tomás Povedano, Fausto Pacheco, Manuel de la Cruz, Fabio Herrera, Luis Chacón, entre otros.

Colección de Arte

El arte sacro es parte de la colección que conserva el Museo Nacional en la sede José Fabio Góngora en Pavas. Esculturas y retablos predominan en esta colección.

Colección de Arte

Entre las esculturas se conservan estatuas, bustos, maquetas y relieves, realizados en diversos materiales como piedra, yeso, madera y metal.