Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Colecciones arrow Artefactos Personales
Artefactos Personales

Image Artefactos creados para llenar las necesidades de una persona, que van desde objetos diseñados para la protección del cuerpo como aquellos que satisfacen las necesidades estéticas o de belleza del individuo y la sociedad.

Comprende elementos como:

Ropa y calzado: de distintas épocas y que reflejan diferentes grupos de la sociedad costarricense se encuentran trajes, vestidos, blusas, chales, camisas, también hay muestras de ropa interior como fustanes y corpiños. En calzado hay botas y escarpines.

Adornos para ropa: como broches, botones y mancuernillas.

Accesorios personales: Son aquellos elementos que dan ayuda y soporte físico tales como bastones y anteojos, elementos de protección como sombreros, guantes y paraguas, los artefactos diseñados para ser llevados en el cuerpo como los aretes, pulseras, peinetas, collares, etc también se incluyen objetos como billeteras, carteras y aquellos de uso personal como pipas y peines.

Otros objetos personales: esta categoría incluye los objetos personales que no pertenecen a las categorías anteriores tales como joyeros, maletas, jabonera, tinas y estuches.