Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement

Consulte al Especialista

Realice sus consultas a los especialistas del Dpto. de Protección del Patrimonio Cultural o del Dpto. de  Antropología e Historia. 

 

              
Exhibiciones arrow Historia
Los escudos de Costa Rica

Los distintos escudos que ha tenido el Estado de Costa Rica, desde la independiencia son:

Escudo del Estado de las Provincias Unidas del Centro de América, 21 de agosto de 1823. Fuente: Los Símbolos Nacionales de Costa Rica”. Selección de Ana Patricia Pacheco Ureña, 2004.El primer escudo se llamó “escudo de las Provincias Unidas del Centro de América” y fue promulgado por la Asamblea Nacional Constituyente de Centroamérica el 21 de agosto de 1823. Esta insignia estaba formada por un triángulo, en la base se aprecian cinco volcanes bañados por ambos océanos. En la parte superior un arcoíris formando un arco y dentro del mismo un sol que esparce sus luces. Alrededor del triángulo hay una figura circular con la leyenda “Provincias Unidas del Centro de América”.

Leer más...
 
Una mirada desde el "Bellavista"

Testigo, actor y símbolo de la historia

Fachada Este del Museo Nacional de Costa Rica, ilustración en plumilla de la artista Nela Salgado, 1984. 

A finales del Siglo XIX, San José se expandió hacia el este; en ese sector surgieron edificaciones como la Estación del Ferrocarril al Atlántico, la Aduana Principal, el Colegio de Sión y el Parque Nacional. En terrenos cercanos, hacia el noreste, se construyó el primer barrio de la burguesía costarricense: Barrio Amón.

Leer más...
 
Símbolos Patrios de Costa Rica

 


Los símbolos o emblemas patrios son identificadores propios de un país. Cada uno de ellos  representa  parte de la historia, de los valores morales, culturales, económicos y políticos de un país. 

En Costa Rica, los símbolos patrios son: La bandera, el escudo, el pabellón nacional, el himno nacional, la guaria morada, el árbol de Guanacaste, el yigüirro, la carreta, el venado cola blanca, la marimba, la antorcha, los crestones, el manatí y las esferas de piedra. Ellos son parte importante de nuestra idiosincrasia. 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 40