Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
 

Consulte al Especialista

Realice sus consultas a los especialistas del Departamento de Historia Natural completando el siguiente formulario.

 

              
Exhibiciones arrow Historia Natural
Ecosistemas Cahuita, Gandoca, Manzanillo y Sixaola en Ecobiosis

Encuentre los catálogos de especies, bases de datos de colecciones, mapas, fotografías y videos de los grupos biológicos que habitan en los ecosistemas Cahuita y Gandoca, Manzanillo y Sixaola, en el Portal Nacional de Biodiversidad - Ecobiosis. Haga clic en los siguientes enlaces:

 

clic en imagen para ampliar

 
Geología

Historia

Las colecciones de la Sección de Geología se comenzaron a formar con las muestras que se exhibieron en la Primera Exposición Nacional, celebrada el 15 de septiembre de 1886. Como resultado de estas exhibiciones, el 4 de mayo de 1887, por acuerdo Número LX, el gobierno establece el Museo Nacional, atendiendo a que la nación carecía de un establecimiento público en dónde depositar y clasificar todos los productos naturales y artículos que debían servir de base para el estudio de la riqueza y cultura del país.

Algunos de los investigadores que laboraron en la Sección de Geología fueron José Fidel Tristán, Henry Pittier, Paul Schaufelberger, Alfonso Segura y en la década de los 70 Luis Diego Gómez -como Director del Museo y Jefe del Departamento de Historia Natural - quienes con su esfuerzo lograron posicionar a la Sección de Geología en lo que es actualmente.

Leer más...
 
Entomología

Historia

Las primeras contribuciones de Henry Pittier y Paul Biolley sobre los insectos de Costa Rica aparecieron entre 1892 y 1897, mientras laboraban para el Instituto Físico-Geográfico Nacional. Ellos enviaban ejemplares a Estados Unidos y Europa. El señor José Fidel Tristán y Biolley incrementaron el trabajo de recolección y determinación de especímenes.

Entre 1930 y 1971, la colección entomológica estuvo a punto de desaparecer en su totalidad. Con la llegada de Luis Diego Gómez, como nuevo Director del Museo, se retomaron las actividades de rescate, organización e incremento de la colección. A partir de 1975, Felipe De Vries asumió dichas labores y en 1979, Isidro Chacón y Angel Solís enriquecieron la colección de escarabajos, de forma significativa desde el punto de vista de representatividad taxonómica y geográfica.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 72