Museo Nacional de Costa Rica
Historia de Costa Rica
Piquero Moreno o Monjita
Ghiselle Alvarado     
Ornitóloga, Museo Nacional


ImageLa monjita  Sula leucogaster es una especie de ave marina que vive todo el año en Costa Rica.  Se alimenta de peces; mide aproximadamente 70 centímetros y pesa alrededor de un kilogramo, el pico es fuerte y tiene forma de lanza; los dedos de las patas están unidos entre sí por una membrana que le permite ser más eficiente en su ambiente marino.

Leer más...
 
Diversidad de mariposas diurnas

(Lepidoptera: Rhopalocera) en los Cerros de Escazú, Costa Rica.

Germán Vega
Biólogo, Departamento de Historia Natural


Ithomia heraldica. Germán Vega.Se realizó un inventario de mariposas diurnas de enero a diciembre del 2004 en localidades situadas en Tierras Medias (1300-1500 m.s.n.m) y en Tierras Altas (1750- 2200 m.s.n.m) en la Zona Protectora Cerros de Escazú, Costa Rica. Los censos se realizaron en hábitat de bosque primario y crecimiento secundario en ambos pisos altitudinales.

Leer más...
 
Néctar para mariposas
ImageGerman Vega     
Entomólogo, Museo Nacional

Las plantas con flores de colores no solo van a adornar nuestras zonas verdes, sino que también van a alimentar con su néctar, a las mariposas cuando son adultas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 63 de 66