Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Colabore

Como voluntario o realizando una donación, usted puede colaborar con el Museo Nacional de Costa Rica

Voluntariado

Para ser voluntario del Museo Nacional, es recomendable que sus intereses estén vinculados con cualquiera de las siguientes áreas: antropología, arqueología social o física, ornitología, botánica, entomología, zoología, museología y administración.

Programas y Actividades

Siendo un voluntario del Museo Nacional puede colaborar en los siguientes programas:

  • Manejo de colecciones de Historia Natural, Arqueología, Archivo Administrativo (documentos históricos) o Biblioteca.
  • Talleres y cursos para el público general.
  • Visitas guiadas por las exhibiciones del museo.
  • Exhibiciones (algunas etapas).
  • Eventos especiales.
  • Apoyo administrativo a programas sustanciales, como el levantamiento de manuales de procedimientos en diferentes áreas.

Solicitud de Voluntariado

Para aplicar a un voluntariado en el Museo Nacional, por favor descargue la Boleta de Inscripción de Voluntariado, complétela y enviéla al correo: xarroyo@museocostarica.go.cr

Conozca el Reglamento de Voluntariado en el Museo Nacional de Costa Rica. 

Si desea más información contacte a Xinia Arroyo Campos, Oficina de Recursos Humanos. Tel.: +506 2258 0976 / +506 2257 1433 ext. 124, correo: xarroyo@museocostarica.go.cr



Donación de Bienes

Usted puede colaborar con la protección del Patrimonio Cultural de Costa Rica donando objetos antiguos para las colecciones del Museo Nacional.

Desde los inicios de la institución, las colecciones han sido conformadas por diferentes medios: la recolección de materiales culturales en el campo, como producto de las investigaciones; por donaciones y, ocasionalmente, por la compra.

La mayor parte de la colección de Historia ha sido adquirida gracias a las donaciones, de esta forma se han obtenido condecoraciones, muebles, trajes; también se han recibido fotografías, negativos y estampillas.

 

¿Cómo donar un bien?

Si usted desea realizar una donación, envíenos el formulario adjunto o contacte al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, al teléfono: (506) 2291 4473 ext. 301/ Fax: (506) 2291 3517. Correo: proteccion@museocostarica.go.cr

El Museo Nacional se encargará del traslado de los bienes; sólo es necesario coordinar el día y la hora de la entrega. Los funcionarios del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural le extenderán un recibo en donde conste el detalle de los bienes donados.