Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones
El Retorno de lo Nuestro- Patrimonio Recuperado

26 Mayo - 1 Noviembre 2015

Metates Trípodes, tallados en piedra volcánica, procedentes de la Región Arqueológica Pacífico Norte. Su elaboración en bloque de roca muestra la habilidad del artesano para captar en detalle cacterísticas del animal representado.

Incensarios y vasijas de cerámica,  colgantes de piedras verdes,  metates, figuras humanas y esferas de piedra, todos precolombinos y con sello costarricense, se unen cientos de años después de su fabricación y muchos años después de estar en manos privadas de forma ilegal, en un mismo museo y por primera vez exhibidos;  gracias a su recuperación por decomisos, repatriaciones y entregas voluntarias. 

 

Leer más...
 
Somos Todos Costa Rica

Celebrando Nuestra Diversidad Cultural

16 de marzo -10 de mayo 2015

Juan, un indígena Huetar de Quitirrisí, Jetsie de Puerto Viejo de Limón, Iván de San José, doña Amalia, indígena Térraba, y Don Walter, un calypsonian de Cahuita; dejan ver entre colores de tez, ojos y cabello, sus raíces multiétnicas que confluyeron en nuestro país, Costa Rica, para dar origen a un collage muy alegre de personajes e historias.

 

Leer más...
 
Diquís-Patrimonio de la Humanidad

Abierta hasta el 11 de Octubre de 2015

“Diquís: Patrimonio de la Humanidad” celebra la declaratoria de Patrimonio Mundial, otorgada por la UNESCO, a cuatro asentamientos precolombinos de Osa en Puntarenas. Finca 6, Batambal, Grijalba-2 y El Silencio es el conjunto de sitios arqueológicos considerados de valor universal excepcional. Las características de integridad,  autenticidad y buen estado de conservación dieron lugar al título obtenido en junio de 2014.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 22 - 28 de 53