Museo Nacional de Costa Rica
Cazador de memorias: La obra de Francisco Coto

Cinco décadas de fotografía en Costa Rica (1945 -1990)

9 de diciembre de 2011 - 16 de setiembre de 2012

Fotografía de Francisco CotoLa exposición retrospectiva del fotógrafo Francisco Coto es una muestra única en su clase. Por primera vez, se podrá apreciar una selección del acervo de este prolífero artista que comprende más de 80 000 imágenes de paisajes, tradiciones, retratos, arquitectura, industria y de escenas urbanas y rurales.

Esta exposición incluye más de 150 fotografías inéditas, que van desde sus inicios como fotógrafo en la década de los 40’s hasta 1990. Fotografía de Francisco CotoTambién se mostrarán alrededor de 50 objetos usados por el artista durante su larga carrera, como cámaras de gran formato e instrumentos de revelado, impresión y retoque,  los cuales son testimonio de muchos de los avances tecnológicos y enorme transformación de la fotografía.

Conocido por varias generaciones de costarricenses como retratista y por sus estudios Foto Coto  (en Avenida 3, frente al Edificio Uribe y Pagés, de 1947 a 1969) y Foto Coto Aranjuez (detrás del Hospital Calderón Guardia, de1969 a 1989); Fotografía de Francisco CotoFrancisco Coto, en su trabajo artístico y documental, se dedicó a registrar su entorno. El resultado de su incansable esfuerzo por preservar los diferentes aspectos de su país y de una época de cambios vertiginosos son fotografías que permiten una relectura de nuestra herencia cultural y que brindan una visión integral de las transformaciones de la segunda mitad del siglo XX en Costa Rica.

Declarada de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura, esta muestra es parte de los esfuerzos de la Fundación Francisco Coto por preservar y dar a conocer al público un legado de incalculable valor. Estará abierta al público del 9 de diciembre de 2011 al 13 de mayo de 2012, en  la recién remodelada ala oeste del Museo Nacional de Costa Rica (antigua Sala Patria - Biblioteca).

Más información:

Correo: info@fundacionfranciscocoto.com / FaceBook: Fundación Francisco Coto

Texto: Alberto Coto, Fundación Francisco Coto

Actividades Relacionadas

Conversatorio

Francisco Coto:
El fotógrafo y su papel en la construcción de nuestra memoria social

Miércoles 9 de mayo de 2012
6:30 p.m.