Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones
Galería
Sitio Museo Finca 6 - Palmar Sur de Osa, Puntarenas

Sitio arqueológico con esferas de piedra precolombinas

Sitio Museo Finca 6 - Esfera precolombina de piedra

Finca 6 es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, por lo que nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público en Costa Rica, después de Guayabo. 


CIERRE TEMPORAL POR EFECTOS DE LA TORMENTA NATE

El Sitio Museo Finca 6 se encuentra TEMPORALMENTE CERRADO desde el 5 de octubre de 2017 y hasta nuevo aviso, por motivo de la tormenta tropical Nate que afectó a todo el país. El Museo Nacional de Costa Rica hace el llamado a la población para que no se acerque a ninguno de los sitios arqueológicos de Osa en Puntarenas; por los riesgos debido a inundaciones, derrumbes y cierres de carretera, entre otros. Agradecemos la comprensión y tomar las previsiones del caso. Leer más detalles -Facebook Museo


   

Leer más...
 
Casas de los Comandantes - Puertas Adentro

Centenarias, testigos de diversas épocas y fusión de lenguajes arquitectónicos… son las Casas de los Comandantes del Museo Nacional. Abiertas al público luego de un arduo proceso de restauración, se han transformado en sí mismas en una exhibición que resalta la belleza patrimonial arquitectónica de San José.

 

Leer más...
 
Galería de Imágenes
Galería de imágenes de Exhibiciónes Permanentes
 
Precolombina

Sala de Historia PrecolombinaEn su recorrido por la Sala Precolombina conocerá la forma de vida de las culturas antiguas desde los 10 mil años a.C. hasta la llegada de los españoles, 1 500 años d.C.

 

Leer más...