Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Exhibiciones arrow El Universo de Hugo Díaz
El Universo de Hugo Díaz

30 de junio - 21 de agosto de 2005

Image110 caricaturas, 2 óleos, 4 ilustraciones; libros y objetos divididos en 9 diferentes temas, son la muestra de este artista costarricense que se expondrá en el Museo Nacional.

Como un homenaje póstumo al artista costarricense Hugo Díaz Jiménez, el Museo Nacional e ICOMOS de Costa Rica, con el auspicio del Banco Popular abre la muestra de caricaturas, óleos e ilustraciones de éste gran artista costarricense.

La exhibición estará abierta a partir del 1 de julio en la sala de exhibiciones temporales del Museo Nacional, podrá ser apreciada por los visitantes hasta el 21 de agosto de 2005. La muestra consta de 110 caricaturas de mediano formato que tratan 9 temas diferentes al que Hugo Díaz les puso especial interés, tales como “lo internacional”, “la mujer”, “¿y los políticos?” “pobres y ricos” y “nuestro patrimonio”, entre otros.

Además se mostrarán 4 óleos de la autoría del mismo Díaz, faceta  que pocas personas conocen del artista, así como ilustraciones, objetos personales y 9 libros que él mismo ilustró.

Su incansable amor por el dibujo lo llevó a ganar múltiples premiso nacionales e internacionales, de los cuales se mostrarán unos 12 galardones, dentro de los que destacan el Pío Víquez,  premio de la UNICEF, premio de la pluma sonriente, premio Aquileo Echeverría, entre muchos otros.

Como novedad, las personas que visiten el museo podrán ser parte del “Universo de Hugo Díaz” por medio de sus caricaturas. Copias de las mismas se colocaran en una mesa, para que las personas que lo deseen elijan una y llenen los espacios en blanco con sus pensamientos y opiniones acerca de alguno de los nueve temas a tratar en la exhibición.

Observe panoramas del Universo de Hugo Díaz

Cada imagen es una vista en 360 grados.

 Requiere quicktime para su visualización.

 Image
 Image
 Image