Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones
Música y Ritos en Bahia Garza

Abierta hasta el domingo 9 de octubre de 2016Exhibición Temporal Música y Ritos en Bahía Garza. Museo Nacional de Costa Rica 2015.

11 tumbas, en Bahía Garza de Guanacaste, mostraron por primera vez en la historia de la arqueología costarricense un hallazgo especial: un cementerio de músicos. Los 110 instrumentos musicales encontrados en el mismo lugar permiten suponer que quienes fueron ahí enterrados, hace más de 1700 años, tenían un vínculo muy especial con el arte del sonido.

 

Leer más...
 
La Magia de la Fotografía

A partir de Mayo de 2015

Exhibición La Magia de la Fotografía, en las Casas de los Comandantes. Museo Nacional de Costa Rica.

Cámaras fotográficas antiguas, negativos en vidrio, una ampliadora y una decena de retratos de estudio, le revelarán la magia de esta colección histórica del Museo Nacional de Costa Rica y lo trasladarán a finales del siglo XIX para mostrarle las costumbres y los gustos de los costarricenses de aquella época.

 

Leer más...
 
El Retorno de lo Nuestro- Patrimonio Recuperado

26 Mayo - 1 Noviembre 2015

Metates Trípodes, tallados en piedra volcánica, procedentes de la Región Arqueológica Pacífico Norte. Su elaboración en bloque de roca muestra la habilidad del artesano para captar en detalle cacterísticas del animal representado.

Incensarios y vasijas de cerámica,  colgantes de piedras verdes,  metates, figuras humanas y esferas de piedra, todos precolombinos y con sello costarricense, se unen cientos de años después de su fabricación y muchos años después de estar en manos privadas de forma ilegal, en un mismo museo y por primera vez exhibidos;  gracias a su recuperación por decomisos, repatriaciones y entregas voluntarias. 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 15 - 21 de 41