Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Historia de Costa Rica
Historia de Costa Rica
Bosque Nuboso en las cercanías del Valle Central de Costa Rica

Alfredo Cascante Marín
Biólogo, Dpto.de Historia Natural, MNCR.

Cerro CarpinteraLos Cerros de La Carpintera se localizan al Este del Valle Central entre la ciudad de San José y Cartago. Estas imponentes montañas que se elevan abruptamente hasta los 1850 m de altura y que pasan cubiertas de nubes durante la mayor parte del año es probable que no pasen desapercibidas para la gran mayoría de personas que diariamente se trasladan de una ciudad a otra a través de la distante autopista. Sin embargo, muchas de ellas no se imaginan la gran diversidad de plantas y otros organismos que puede albergar este fragmento de bosque nuboso tan cercano a nuestras ciudades.

Leer más...
 
Vida Silvestre en la Isla San Lucas

Provincia de Puntarenas, Costa Rica 

Francisco Durán Alvarado
Biólogo, Departamento de Historia Natural, MNCR

Alouatta palliata. Fotografía: Francisco Durán, Museo Nacional de Costa Rica. La isla San Lucas se ubica en la costa del Pacífico de Costa Rica, en el Golfo de Nicoya, provincia de Puntarenas, entre las coordenadas geográficas 9º 56´N y 84º 54´O. Durante los días 4 al 8 de enero de 2008 se realizó un pequeño muestreo de los mamíferos que habitan la isla.

Leer más...
 
Observaciones sobre Lycorea ilione albescens (Nymphalidae:Danainae) en Costa Rica

Jim Córdoba
Estudiante de Manejo y Protección de Recursos Naturales, UNED

Lycorea ilione adulto. Foto: Jim CórdobaLa especie Lycorea ilione albescens se distingue por presentar numerosas áreas translucidas en las alas anteriores sobre un fondo negro, con las alas posteriores de color anaranjado, los bordes de color negro y áreas translucidas entre el ápice y margen distal. Se distribuye en toda América Central, en Costa Rica, se encuentra en ambas vertientes, desde los 800 a los 1 700 metros sobre el nivel del mar, siendo más abundante en la vertiente Pacífica. Por lo general, se encuentra asociada a hábitats de bosque, pero puede observarse ocasionalmente en áreas de crecimiento secundario.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 7 de 22