Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement

Consulte al Especialista

Realice sus consultas a los especialistas del Dpto. de Protección del Patrimonio Cultural o del Dpto. de  Antropología e Historia. 

 

              
Exhibiciones arrow Historia de Costa Rica
Historia de Costa Rica
La independencia

En detalle

La independencia de Costa Rica


María Elena Masís Muñoz
Historiadora, Dpto Proyección Museológica

Copia del acta de independencia. Tomada de la página del Archivo Nacional.La Independencia de Costa Rica y la progresiva consolidación del nuevo estado es un tema complejo que vamos a intentar resumir enfocándonos en los primeros momentos de este episodio crucial de nuestra historia patria.

Leer más...
 
De mariposas

En detalle

De mariposas, mariposos y algo más


German Vega
Biólogo, Dpto. Historia Natural

Estas mariposas se alimentan de frutos en descomposición. Note la dimensión de la espirotrompa (aparato bucal). Fotografía del Dpro. de Proyección Museolóogica.Las mariposas, tanto diurnas como nocturnas, pertenecen al orden de insectos llamado Lepidoptera, que significa alas cubiertas por escamas. Este orden incluye algunos de los insectos más llamativos y de mayor tamaño. Se caracterizan por tener las alas y en la mayoría de los casos otras partes del cuerpo cubiertas de escamas; además comparten con otros insectos un par de ojos compuestos y tres pares de patas. Poseen un aparato bucal extraordinario y único entre los insectos, especializado para ingerir alimentos en estado liquido, y consiste en una trompa tubular que puede llegar a medir hasta 30 cm. en algunas especies de mariposas nocturnas. Las mariposas diurnas y nocturnas experimentan una metamorfosis completa,  lo que quiere decir que durante su ciclo vital pasan por los estados de huevo, larva, pupa y adulto.

Leer más...
 
Los talleres de vacaciones

En detalle

Talleres de Vacaciones: viviendo la cultura de una forma diferente

Minor Enrique Castro
Edución, Dpto de Proyección

Participantes del taller de mosaicos en la arquitectura, impartido en el 2009. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaMuchas veces se podría llegar a pensar que los museos son espacios un poco estáticos y para algunos hasta pueden parecer aburridos, sin embargo, aquellos que han tenido la oportunidad de visitar el Museo Nacional y ser parte de los talleres de vacaciones le dirán justamente todo lo contrario.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 22 - 28 de 63