Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Conózcalos

Libros con historia

Biblioteca que aparentemente pertenecía a Mauro Fernández. Esta en la exhibición Esta hermosa biblioteca está en la exhibición “Puertas adentro” en la sala Casas de los Comandantes, pero ¿sabe usted a quien le perteneció?

La hija de don Mauro Fernández, doña María Fernández de Tinoco, donó al Museo Nacional en la década de los 50s, la colección de libros de su padre, bienes que acompañó de una biblioteca que es la que se encuentra en esta exhibición.

Este  mueble de grandes dimensiones, presenta un remate decorativo donde resalta un compás y una escuadra, muy propios de la iconografía masónica.

En el interior de la biblioteca, hay libros de la colección antigua del Museo, donde están algunos de los libros de don Mauro, así como parte de los libros de José Fidel Tristán, destacado educador, sobrino de don Mauro y director del Museo Nacional a inicios de los años 30s. Estos últimos los donó Fernando Durán Ayanegui.

Gran cantidad de libros, algunos de Mauro Fernández, se encuentran en exhibición en el interior de la biblioteca. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaVenga y conozca esta hermosa pieza de colección, que encierra una gran historia.

Tomado de la exhibición.