Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones
Donación de bienes

Usted puede colaborar con la protección del Patrimonio Cultural de Costa Rica donando objetos antiguos para las colecciones del Museo Nacional.

Desde los inicios de la institución, las colecciones han sido conformadas por diferentes medios: la recolección de materiales culturales en el campo, como producto de las investigaciones; por donaciones y, ocasionalmente, por la compra.

La mayor parte de la colección de Historia ha sido adquirida gracias a las donaciones, de esta forma se han obtenido condecoraciones, muebles, trajes; también se han recibido fotografías, negativos y estampillas.

¿Cómo donar un bien?

Si usted desea realizar una donación, envíenos el formulario adjunto, o bien llámenos al tel.: (506) 2296 5724/ Fax: (506) 2291 3517, o escríbanos: proteccion@museocostarica.go.cr

El Museo Nacional se encargará del traslado de los bienes; sólo es necesario coordinar el día y la hora de la entrega.  Los funcionarios del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural le extenderán un recibo en donde conste el detalle de los bienes donados.

Si usted desea vender objetos al museo, deberá presentar una oferta con el detalle de los bienes y el monto que desea obtener, dirigida al Dpto. de Protección del Patrimonio Cultural.

Por disposición legal, no se compran objetos arqueológicos u otros de dudosa procedencia.

Si usted conoce de algún bien que esté sufriendo deterioro, comuníquelo al museo. Podríamos gestionar una donación.