Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones
Suscripción
Museografía de Il nuovo mondo

En detalle

Experiencia museográfica: Il Nuovo Mondo

Lidilia Arias
Museógrafa, Dpto. de Proyección Museológica

Il nuovo mondo estará abierta hasta marzo en los calabozos del Museo Nacional. Dpto. de Proyección MuseológicaEn octubre inauguramos la muestra “Il Nuovo Mondo”, un proyecto de exhibición que se llevó a cabo entre La Embajada de Italia, tres historiadoras de la UCR y el Museo Nacional.

Leer más...
 
Un libro para colorear

Recreo

Un libro para colorear

Minor Castro
Dpto. de Proyección Museológica

Un libro para colorear. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaVea que lindo librito para colorear puede hacer usted. Solo desargue, imprima y disfrute de armar y colorear su propio libro.

Leer más...
 
Italianos en Costa Rica

Aportes

Italianos y sus descendientes en la colonia y la independencia de Costa Rica


Dra. Carmela Velázquez
Catedrática, Docente de la Escuela de Historia e Investigadora del Centro de Investigaciones Históricas de América Central, ambos de la Universidad de Costa Rica

Retrato de José Santos Lombardo. Hecho a plumilla por Tomás Povedano, 1847-1943.A la provincia de la capitanía General de Guatemala llamada Costa Rica, llegaron algunos migrantes de los estados italianos,  cuya afluencia más bien fue esporádica, en su mayoría procedían   de la zona de Génova, tierra de navegantes. Algunos se unieron a los conquistadores y otros a los gobernadores que enviaba la Corona. Unos fueron marinos de profesión, oficio que habían dejado para dedicarse  al comercio.

Leer más...
 
diciembre y enero

Anótelo

Diciembre
5 de diciembre a partir de las 9 a.m. es el Festival Navideño y bendición del portalLunes 3, 10 a.m. 64 aniversario de la Abolición del Ejército. Plaza de la Democracia

Miércoles 5. A partir de las 9.30 a.m. Festival navideño y bendición del portal

Leer más...
 
Figuras Santa Clara

Conózcalos

Conozca a las figuras “Santa Clara”

Julio César Sánchez
Arqueólogo, Dpto. de Antropología e Historia

Figurita de Santa Clara. Fotografía de la colección del Museo NacionalEn Arqueología se utilizan los términos “modo”, “tipo” y “complejo” al hacer referencia a la cerámica, especialmente a la hora de realizar los estudios y análisis de sus características. El “modo” se refiere a las características de la cerámica, por ejemplo: tipo de pasta utilizada para elaborar la vasija, forma del borde, técnica o motivo decorativo (Snarskis 1982: 18). El “tipo cerámico” consiste en una agrupación de vasijas por semejanza entre modos, especialmente los de forma y decoración (Ferrero 1987: 421). Y, el “complejo cerámico” se define como toda la cerámica fabricada con características asociadas y distinguibles en una zona geográfica específica y en un determinado lapso de tiempo (Glifford 1976: 11-12 y Heras sin fecha: 17).


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 659