Museo Nacional de Costa Rica
Presentación colecciones con contexto

ImageLa Colección con contexto está integrada por diferentes piezas completas y fragmentos de utensilios de cerámica, piedra, oro, jade, restos humanos, restos de fauna y flora; de los que se tiene información precisa acerca de su origen.

Se cuenta con más de 6.000 cajas en las que se alojan las piezas y fragmentos.

Proviene directamente de los sitios arqueológicos que han sido sometidos a la investigación científica o de sitios en los que se ha rescatado súbitamente el material. Las investigaciones son realizadas por el Departamento de Antropología e Historia, o bien por instituciones que cuentan con personal capacitado, o por arqueólogos independientes, quienes una vez finalizado el análisis entregan el material al Museo Nacional.

Como complemento se encuentra la colección documental y gráfica de los sitios arqueológicos.

Animaciones en 360 grados

Cada imagen es una animación en 360 grados. Requiere de quicktime para su visualización.

Image  Image  Image
 Image  Image