Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Antropología y Arqueología
Corto Documental Sitios Arqueológicos con Esferas de Piedra de Costa Rica - Candidatura ante UNESCO

Los sitios arqueológicos Finca 6, Batambal, Grijalba 2 y El Silencio, ubicados en el Pacífico Sur de Costa Rica, se postularon ante la UNESCO para optar por el título de Patrimonio de la Humanidad en enero de 2013 y recibieron la declaratoria en junio de 2014, en el marco de la XXXVIII sesión del Comité de Patrimonio Mundial, realizada en Doha, Catar.

En este corto documental se explican detalles de cada uno de los sitios y la importancia de los mismos en la historia y el futuro de las comunidades aledañas. Este proyecto ha sido liderado por el Museo Nacional de Costa Rica, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y el Gobierno de la República.

Leer más...
 
Sitio Museo Finca 6 - Palmar Sur de Osa, Puntarenas

Sitio arqueológico con esferas de piedra precolombinas

Sitio Museo Finca 6 - Esfera precolombina de piedra

Finca 6 es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, es decir, nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público en Costa Rica, después de Guayabo.

   

Leer más...
 
Las esferas de piedra del Delta del Diquís

Esferas precolombinas... esculturas de piedra

En esta sección encuentre un enlace a todos los artículos publicados en el boletín electrónico del Museo, acerca de las esferas de piedra de Costa Rica.

Esferas en Finca 6. Fotografía del Dpto. de Proyección Museológica

 Un paraíso para la humanidad

 

 

 

 

 

Esfera de piedra en Finca 6. Fotografía del Dpto. de Proyección Museológica¿Sabe usted en que periodo precolombino los indígenas costarricenses elaboraron las famosas esferas de piedra?

 

 


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 30 de 52