Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Antropología y Arqueología
El Silencio

Es un sitio de unas 20 hectáreas, con una ocupación prolongada desde el 300 a.C. hasta 1500 d.C. Se ubica en una terraza del río Térraba, en las faldas de la Fila Grisera. Destaca por la presencia de la esfera de piedra más grande reportada hasta el momento, con 2.5 metros de diámetro y un peso de unas 24 toneladas. La esfera fue colocada en una pendiente marcando la importancia del lugar o un límite territorial.

Leer más...
 
Batambal

Fue utilizado desde 300 a.C. hasta 1500 d.C., se ubica en una loma en las faldas de la Fila Retinto, frente al río Térraba, desde donde se tiene una vista panorámica del Delta. Por su posición estratégica y los restos encontrados, se considera que el lugar pudo tener fines ceremoniales y de vigilancia, durante los dos últimos siglos de ocupación.

Leer más...
 
Grijalba-2

Este depósito cultural, se extiende por una superficie de unas 8 hectáreas y fue ocupado después del 800 d.C., se ubica en una terraza alta del río Balsar, un afluente del río Térraba. Cuenta con varias estructuras arquitectónicas, como montículos artificiales (bases para viviendas) con muros construidos en su mayoría con piedra caliza y cantos rodados (piedras de río), terrazas con muros de contención, empedrados, una esfera de piedra y sectores con acumulación de materiales de desecho.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 20 de 52