Museo Nacional de Costa Rica
Exhibiciones arrow Historia de Costa Rica arrow Festival Navideño 2017
Festival Navideño 2017


La alegría de la temporada navideña se vivirá en el Museo Nacional con un festival, el próximo jueves 7 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Una obra de teatro, un concierto de villancicos, dos visitas guiadas por las exhibiciones más recientes abiertas al público y un concierto de lujo con la Banda de Conciertos de San José y la participación especial de la cantante Charlene Stewart, brillan en la agenda de la actividad.

A las 10 a.m. se presentará la obra de teatro El Padrecito, a cargo del grupo Renacer PIAM de la Universidad de Costa Rica.

A las 11 a.m. tendrá lugar el concierto “Blues & Funk”, con un repertorio de 11 temas de artistas reconocidos de este género musical como Donna Summer, Aretha Franklin y Gloria Gaynor; y figuras recientes como Bruno Mars, Adele y Beyoncé; que serán interpretados por la artista nacional Charlene Stewart. Y como regalo navideño, dos temas tradicionales: Noche de Paz y Blanca Navidad. En esta oportunidad la Banda de Conciertos de San José será dirigida por la maestra Ana Pamela Goyenaga, como directora invitada. Ver Afiche

 

A la 1 p.m. el Coro de Adultos de la Ulicori, presentará un concierto de villancicos, bajo la dirección de Isidro Pardo Solórzano. Algunos los temas que cantará el coro son: Los peces del río, Sonar de campanas, Ay Titirilí, Planta un árbol de Navidad y Ya vienen los reyes, entre otros.

A las 2 p.m. será la apertura de la exhibición temporal Naturaleza Ilustrada: Legado y Patrimonio. La muestra presenta 43 ilustraciones, que incluyen aves, insectos, reptiles, hongos y flora, realizadas para publicaciones de carácter científico, y que por su detalle y belleza se pueden considerar también obras de arte. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido guiado, a cargo de Francisco Durán, biólogo del Museo Nacional y curador de la muestra.

Y como cierre, a las 3 p.m. se impartirá una visita guiada por la exhibición Travesía por la Isla del Coco, a cargo del Museo+UCR, de la Universidad de Costa Rica.


Durante todo el día, habrá venta de comidas tradicionales representativas riqueza multicultural del país: lo indígena, lo afro, lo guanacasteco y gastronomía del Valle Central. También se realizará una feria de artesanías, con 18 puestos en los que podrá encontrar hermosos detalles para los regalos de Navidad, tales como bisuterías en cuero, figuras del portal en madera y material reciclado, juguetes tradicionales y carritos en madera, productos de quilting, cajas para té pintadas a mano, bolsos y muchos artículos más. 

La entrada al festival es gratuita para nacionales y residentes con identificación. 

Descargue la invitación con el programa de actividades

 Festival Navideño del Museo Nacional de Costa Rica 2017